El sodio presente en la sal es vital para el ser humano pues ayuda a regular los fluidos corporales, mantener los niveles de hidratación, controlar el PH de la sangre, transportar agua a las células y transmitir impulsos nerviosos.
La Organización Mundial de la Salud señala que el consumo máximo de sal yodada al día para una persona adulta sana debe ser de 5 gramos (una cucharadita de café) o 2 gramos de sodio. Para calcular la sal contenida en los alimentos procesados debe multiplicarse 2.5 por los gramos de sodio que se indiquen en la etiqueta.
Porciones: 10.
Tiempo: 50 minutos.
Ingredientes para el pastel
2 tazas de mantequilla.
2 ½ cucharadas de ralladura de naranja.
1 ½ cucharadas de ralladura de limón.
2 tazas de azúcar.
5 huevos.
3 tazas de harina.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
Una pizca de sal.
1 ½ tazas de jugo de naranja natural.
Para el relleno
1 taza de azúcar.
2 ½ cucharadas de harina.
1 taza de jugo de naranja natural.
2 yemas de huevo.
2 cucharadas de mantequilla.
Elaboración
Precalienta el horno a 180°C.
Bate en un bowl la mantequilla, las ralladuras de naranja y limón, y el azúcar. Agrega los huevos e integra poco a poco la harina, el polvo de hornear y la sal, alternando con el jugo de naranja.
Enharina dos moldes del mismo tamaño. Distribuye equitativamente la mezcla en cada molde y hornea 45 minutos. Deja enfriar y desmolda.
En una cacerola mezcla el azúcar, la harina, el jugo de naranja y las yemas. Calienta a fuego bajo, remueve hasta que hierva ligeramente y espese. Retira del fuego, agrega la mantequilla y deja enfriar.
Coloca en un platón uno de los pasteles cubre con una capa de relleno; coloca encima el otro pastel y vuelve a cubrir con el relleno.
Decora con crema chantilly, mermelada y rodajas de naranja.
Ideal para maridar con
Asti spumante y otros espumosos semi-secos.
La entrada Receta Banorte – Pastel de naranja se publicó primero en Marco Beteta.
from Marco Beteta http://bit.ly/2XAbP2j
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario