Lo mejor de comer al aire libre es que puedes convivir con tus amigos y disfrutar de la naturaleza. Si no sabes qué llevar a tu picnic te damos algunas ideas.
1. Vino
Rosado, tinto o blanco, cualquiera es perfecto para un brindis. Hay vinos mexicanos que nunca fallan como el Casa Madero Rosado o el Chenin Colombard de Monte Xanic. Para tintos, bebe alguno de la región de Côtes du Rhône, como el Pierre & Rémy Gauthier selección Albert Bichot.
2. Fruta y verdura picada
Elige frutos de temporada frescos (los mangos son ideales) y abre tu paladar a algunas como maracuyá, frutos rojos e higos. No olvides llevar un cuchillo para compartirlos. Las zanahorias, jícamas, pepinos y betabel rallados siempre te sacan de apuros (y son muy saludables).
3. Sándwiches, baguettes, quesos y carnes frías
Prepara emparedados que no sean el típico de jamón y queso. Prueba con panes de centeno, semillas o campesino y agrega jocoque, queso de cabra, quesillo, camembert o brie, así como alguna mostaza o mermelada para darles un toque gourmet. Si eres vegetariano una buena opción es el de requesón, cebollín y pepino. Para los carnívoros incluye pastrami, corned y roast beef y jamón serrano.
4. Ensaladas
Echa a volar tu imaginación y aprovecha de base algo más que la lechuga: prueba con arúgula, espinaca y germinados. Agrega semillas y frutos secos como nueces de la India, chía y almendras tostadas. Lleva algún aderezo o vinagreta con hierbas frescas. Revisa algunas recetas frescas para este 2015.
5. Aguas frescas
Prepara algunas aguas frescas con hierbas o especias para la primavera y sírvelas en frascos de vidrio decorados. Evita usar desechables.
6. Postres
Galletas, pasteles, tartas y hasta tapioca o arroz con leche caseros son agradecidos para finalizar la comilona. Agrega especias como canela, anís y cardamomo, o ingredientes como té para que pruebes otros sabores. Te sugiero las galletas de matcha o las de chocolate con nuez de la India.
7. Bebidas calientes o frías con especias
Prepara un lassi de chai o lleva un termo con café o té para finalizar la comida.
8. Canasta
Este objeto puede parecer inútil pero verás que sirve mucho para ayudar a cargar sin que uses bolsas contaminantes. Decórala a tu gusto y dale tu sello personal.
9. Mantel
Elige alguno con bordados mexicanos. Puedes buscar en los mercados de Coyoacán, Xochimilco o Milpa Alta, o compra alguno en la tienda de Fábrica Social (ubicada en Downtown) donde tienen piezas únicas bordadas por indígenas mexicanas en un esquema de comercio justo.
10. Detalle para los invitados
No está de más dar un regalo a tus invitados para que recuerden el momento. Puedes hacer paletas de chocolate y pegarles algún mensaje diseñado por ti, u obsequiar una bolsita de papel reciclado con gomitas de mango con chile.
from El Blog Oficial de Menumania http://ift.tt/1GjuqEL
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario